Qué enfermedades producen las aguas residuales

Anuncios

Las aguas residuales son un problema mundial. Según la Organización Mundial de la Salud, las aguas residuales son la segunda causa de enfermedades en el mundo, después de la falta de agua potable. Las aguas residuales contienen una amplia variedad de microorganismos, que pueden causar enfermedades. Los principales tipos de enfermedades que se pueden transmitir por las aguas residuales son las enfermedades diarreicas, las enfermedades respiratorias, las enfermedades de la piel y las enfermedades transmitidas por vector.
Las enfermedades producidas por las aguas residuales pueden ser de diversa índole, ya que estas están compuestas por una mezcla de material orgánico e inorgánico. Entre las enfermedades más comunes que se pueden transmitir a través de las aguas residuales se encuentran la diarrea, el cólera, el tifus y la hepatitis A.

Índice
  1. ¿Qué pasa si tomas aguas residuales?
  2. ¿Qué tipo de enfermedades son causadas por bacterias en el agua?
  3. ¿Por qué no se debe consumir aguas negras?

¿Qué pasa si tomas aguas residuales?

Las aguas residuales son el resultado de la mezcla de agua sucia y agua de lluvia. La mayoría de las aguas residuales se produce en las ciudades, donde las personas viven, trabajan y juegan. Las aguas residuales contienen una gran variedad de contaminantes, incluyendo bacterias, virus, plásticos, metales pesados y productos químicos.

Anuncios

Si tomas aguas residuales, estarás expuesto a una variedad de riesgos para tu salud, incluyendo diarrea, vómitos, infecciones urinarias y enfermedades gastrointestinales. Además, estarás expuesto a contaminantes que pueden dañar el ambiente, como el plomo y el mercurio.

Las aguas residuales se pueden tratar de forma que reduzcan el riesgo para la salud y el ambiente, pero esto es costoso. La mayoría de las aguas residuales se descargan sin ningún tratamiento en ríos, lagos, mares y océanos. Esto puede contaminar estos ecosistemas y dañar la salud de las personas que viven en ellos.

Anuncios

¿Qué tipo de enfermedades son causadas por bacterias en el agua?

Las bacterias en el agua pueden causar muchos tipos de enfermedades, incluyendo diarrea, cólera, y enfermedades de la piel.

Anuncios

¿Por qué no se debe consumir aguas negras?

Las aguas negras son un residuo líquido que se produce en las viviendas y que tiene como origen el uso de agua potable para la realización de actividades domésticas. La contaminación de las aguas negras es un problema mundial, ya que la mayoría de los desagües no están debidamente tratados.

Anuncios

Las aguas negras contienen una gran variedad de contaminantes, como bacterias, virus, metales pesados, plásticos y productos químicos. Estos contaminantes pueden provocar graves problemas de salud, tanto en las personas como en el ambiente.

Anuncios

Las aguas negras también contribuyen al calentamiento global, ya que producen gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano.

Por todas estas razones, se recomienda no consumir aguas negras.

Las aguas residuales producen una variedad de enfermedades, incluyendo la diarrea, el cólera, la hepatitis A y la gastroenteritis. Estas enfermedades pueden ser graves y, en algunos casos, mortales. Es importante que las personas se protejan contra estas enfermedades mediante la higiene adecuada y el uso de agua potable.
Las aguas residuales pueden producir enfermedades como la disentería, la fiebre tifoidea, el cólera, el paludismo, la hepatitis A, la hepatitis B, la hepatitis C, la esquistosomiasis, la leptospirosis y la amibiasis.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué enfermedades producen las aguas residuales puedes visitar la categoría Bomba de Agua.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir