Qué es y para qué sirve la centrífuga

Anuncios

Las centrífugas son aparatos que sirven para separar mecánicamente los componentes de una mezcla, según su densidad. La centrífuga es uno de los aparatos más utilizados en laboratorios químicos, biológicos y farmacéuticos. Sirve para separar mecánicamente las partículas de una mezcla en función de su densidad, velocidad de giro y tamaño.
La centrífuga es un aparato que sirve para separar los componentes de una mezcla mediante la fuerza de centrifugación. La centrifugación es la acción y efecto de centrifugar.

Índice
  1. ¿Cómo se utiliza la centrífuga?
  2. ¿Cómo funciona una centrífuga de laboratorio?

¿Cómo se utiliza la centrífuga?

La centrífuga es un aparato que sirve para separar las partículas de un líquido o un gas en función de su densidad, es decir, de su peso. Para ello, se coloca el líquido o el gas en el interior de un cilindro y se acciona una fuerza centrífuga que hace girar el cilindro a gran velocidad. Las partículas más pesadas caen hacia el exterior del cilindro, mientras que las más ligeras quedan en el interior.

¿Cómo funciona una centrífuga de laboratorio?

Anuncios

Una centrífuga de laboratorio es una máquina que sirve para separar mecánicamente dos líquidos de diferente densidad, a través de la acción de una fuerza centrífuga. La centrífuga está formada por un cuerpo cilíndrico que gira sobre su eje, y en el que se encuentra una serie de paletas o hélices que, al girar, producen una fuerza centrífuga sobre el líquido contenido en el interior. Esta fuerza hace que los líquidos se separe, según su densidad, quedando en el exterior el líquido más denso.

A pesar de que la centrífuga tiene diversos usos, su principal función es separar líquidos de sólidos en una mezcla. Esto se debe a que la centrífuga produce una fuerza centrífuga que hace que los sólidos se acumulen en el borde del recipiente y los líquidos sean expulsados hacia el centro.
La centrífuga es una máquina que sirve para separar líquidos de sólidos mediante la acción de una fuerza centrífuga. La centrífuga tiene una serie de discos o cuchillas que giran a gran velocidad, haciendo que el líquido se separe de los sólidos y se dirija hacia la parte exterior de la máquina.

Anuncios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es y para qué sirve la centrífuga puedes visitar la categoría Bomba de Agua.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir